Así hacemos Coaching

El Coaching es un acompañamiento profesional en el proceso de cambio de las personas o las organizaciones que aspiran a ser diferentes de lo que hasta ahora han sido, alcanzar unas metas o conocerse mejor. (K. Navarro).

Nuestros éxitos están relacionados con la incorporación al empleo, el reciclaje personal y profesional porque todo ha cambiado y las herramientas de coaching aplicadas a profesionales de la enseñanza y el cuidado de la salud.

Un proceso de coaching favorece:

  •  La adquisición de autoconfianza.
  • El aprendizaje de nuevas habilidad20903876_ses y estrategias para abordar situaciones y problemas.
  • La creatividad.
  • La inteligencia emocional, la reducción de sufrimiento estéril y  la estabilidad emocional.
  • La motivación, activación y la proactividad.

Nuestra visión cuenta con tres pilares fundamentales:

  •  La elevación de la conciencia, que focaliza a la persona en el aquí y ahora, aumentando la comprensión y re-edición de sí mismo y la identificación de
  • La aceptación incondicional y el compromiso, que implica reconocer las limitaciones y potencialidades personales, la responsabilidad de las acciones emprendidas y el posicionamiento como protagonistas de nuestra propia vida.
  • La gestión emocional de alto impacto, aprendiendo a identificar las emociones propias y ajenas y a emplearlas como una guía interna. El coaching centrado en las emociones nos ayuda a identificar nuestras necesidades y nos facilita la alineación con nuestros valores, potencialidades y metas.

El coaching se puede realizar a nivel individual, con parejas o con grupos.

Para mantenerte informado, consulta nuestro blog  https://www.alighthouse.es/blog/

Aunque el coaching ha llegado hace relativamente poco a nuestras vidas, se alimenta de corrientes psicológicas y autores que han realizado valiosas aportaciones a los procesos de cambio de las personas y las organizaciones.

Los pilares teóricos de nuestro trabajo contemplan diversas aportaciones: el arte de la Mayéutica de Sócrates, la filosofía existencialista y fenomenológica de Nietzsche, Heidegger y Wittgestein, el psicoanálisis y la concepción de la psique de Freud, la  importancia de lo que subyace bajo la superficie en las organizaciones de la Escuela de Tavistock, la orientación centrada en la persona de Rogers, la corriente gestáltica de Perls, la psicoterapia cognitiva de Ellis, la Escuela de Palo Alto de Watzlawich y Bateson, la autoactualización y autorrealización de Maslow, el análisis transaccional de Berne, la psicología positiva de Seligman, el focusing de Glending, la programación neurolingüística de Bandler y Grinder,  la corriente ontológica del lenguaje de Echeverría y Terapia Focalizada en las Emociones de Greenberg.

Pero no sólo los filósofos y los psicólogos han realizado valiosas aportaciones que el coaching ha sabido aprovechar. Contamos con aportaciones de otras ciencias, especialmente de la física cuántica, gracias a autores como Einstein, Bohm y Hawking.

Kenia Navarro

Psicóloga clínica y coach emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *