Nuestra experta

COACH Y PSICOTERAPEUTA
“Siempre he sentido admiración por la capacidad de las personas para reinventarse y superar dificultades. Por ello, elegí dedicarme a todo aquello que tuviera que ver con la relación de ayuda, la generación de cambios y el desarrollo de la persona y de los grupos”.

Kenia Navarro- Coaching, Talleres de Inteligencia emocional  y psicoterapia en madridMe entusiasma trabajar integrando diferentes experiencias en coaching, psicología clínica, educación e intervención psicosocial teniendo como eje la gestión inteligente de las emociones, especialmente en personas adultas, grupos y equipos de trabajo. Mantengo esa inquietud y ganas de seguir aprendiendo para contribuir a crear una realidad mejor en cada uno de nosotros. Mi reto más reciente es la la psicoterapia grupal con cuadros de depresión/ansiedad, incidiendo sobre la respuesta emocional.

Estudié en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, especializándome posteriormente en psicología clínica y completando mis conocimientos y experiencia en cursos de psicología aplicada a la empresa, psicoterapia dinámica, educación no formal, inmigración, drogodependencias y coaching. Soy Psicólogo Experto en Coaching, acreditado por el Colegio de Psicólogos de Madrid, y estoy inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Colaboré durante 28 años con una ONG en la inserción social y laboral de jóvenes y adultos (parados de larga duración, adolescentes con fracaso escolar, inmigrantes, personas en reinserción por drogodependencias), afrontando retos en funciones diversas: las tutorías para el cambio, la intermediación con empresas, la elaboración y dirección de proyectos, el diagnóstico psicopedagógico, el entrenamiento en habilidades sociales y la elaboración de materiales didácticos. El trabajo con personas en situación de vulnerabilidad me han aportado un mayor autoconocimiento y gran fortaleza para romper barreras y creencias limitantes.

Más sobre mi experiencia … http://estudiarcuarenton.com/blog/

Mi misión:
Facilitar y acompañar a personas y grupos en su proceso de crecimiento personal y emprendimiento, orientándoles para gestionar las emociones, superar dificultades y barreras, explorando y ampliando sus cualidades y oportunidades.

Mi visión: con el lema: Hasta donde quieras llegar
La ayuda a personas en situaciones de cambios en lo personal (divorcio, adolescencia, soledad, depresión, ansiedad…) y en situaciones de cambio en lo profesional (prejubilación, despidos, desempleo, estrés, oposiciones…).
El apoyo al éxito y desarrollo emocional de las personas y las organizaciones, a través de la formación y la aplicación de las técnicas y herramientas que aportan diversas corrientes de la psicología.
La supervisión de nuevos coaches para su acreditación profesional.

Valores
• El empoderamiento de las personas: todos tenemos la capacidad para mejorar y afrontar dificultades y desarrollar su potencial sin límites.
• La libertad de cada persona para elegir y expresar sus sentimientos y elegir su forma de vida.
• La responsabilidad de cada persona sobre su propia historia. Cualquier cambio empieza en uno mismo.
• La ecología humana. Considero que una persona al crecer se acomoda de forma progresiva a su entorno (inmediato y remoto) al mismo tiempo que se apropia de él, lo transforma, produciéndose una influencia bidireccional.
• El respeto y la aceptación incondicional del otro como base para cualquier tipo de relación.
• La transcendencia humana. En dos sentidos, uno conocer la realidad es algo siempre actual, y otro, trabajamos más allá de nosotros mismos, contribuimos a un mundo mejor, vivir es estar en el mundo haciendo algo para otros.
• El aprendizaje y la transformación continua para transferir ese enriquecimiento a los demás, a través de la autoevaluación continua y el cuestionamiento de presunciones y creencias.
• La confianza para compartir conocimientos, herramientas y recursos para generar un mayor valor para las personas, las organizaciones y la sociedad en general.
• La autonomía personal como medio para alcanzar la plenitud.
• El/la profesional facilita y acompaña en el proceso de cada persona para descubrir y realizar su propio camino.
• La alineación de valores con el/la cliente y de éste/a consigo mismo/a.