¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional?

La inteligencia emocional nos permite motivarnos a nosotros mismos, perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, controlar los impulsos, regular nuestros propios estados de ánimo, evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y empatizar y confiar en nosotros mismos y en los demás.

La gestión emocional parte del reconocimiento de la emoción y lo que nos indica, incluye la interrelación entre cuerpo, emociones, lenguaje-inteligencia y espiritualidad.Adaptarse-Hawking-ACS

Los talleres de inteligencia emocional nos ayudan a ampliar nuestra competencia en la gestión emocional para aplicarlo a la vida diaria, tanto en el ámbito laboral como personal.

Los talleres son experienciales, donde se mezcla la teoría con ejercicios y juegos, que ayudan a reaprender formas de interpretar la realidad y de comportarnos. Se focalizan en temas monográficos: emociones en el envejecimiento, la gestión emocional del tiempo, la educación emocional de los hijos…

¿Sabes cuáles son las emociones básicas? Te presentamos aquí una clasificación de familias emocionales:

  • Alegría: Ilusión, Esperanza, Júbilo, Entusiasmo, Contenta, Serenidad, Satisfacción.
  • Tristeza: Vacío, Pena, Desmotivación (ojo puede confundirse con miedo), Apatía, Desánimo, Soledad, Abandono, Pérdida.
  • Miedo: Inquietud, Retador, Nervios, Preocupación, Bloqueo, Temor, “Respeto”, Pánico, Terror, Inseguridad, Ansiedad, Angustia.
  • Enfado: Impotencia, Injusticia, Rabia, Odio.
  • Sorpresa: Impresión, Shock, Impactado, Susto, Asombro, Admiración.
  • Asco: Rechazo, Repugnancia, Dolor, Aversión.

 

Ahora ya puedes identificar cada emoción básica y conocer tu patrón emocional según las situaciones a las que te enfrentes.

 

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